La ODECU es invitada a El Salvador para exponer en un Foro de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (OEA)

La actividad de carácter internacional se llevará a cabo este 19 de abril en el marco de la presidencia pro tempore que ejerce la Defensoría del Consumidor de El Salvador.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, es la única organización no gubernamental de defensa del consumidor que participará en el foro panamericano.

La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile, ODECU, representada por su presidente Stefan Larenas Riobó, fue invitada a participar en el Foro de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos, que se realizará este 19 de abril en El Salvador, Centroamérica.

El encuentro panamericano, que contará con representantes de todo el continente y de Europa, se realiza en el marco la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos, OEA, y decidió realizarse en El Salvador ya que este año el país ostenta la presidencia pro tempore.

Específicamente, Stefan Larenas Riobó, en su calidad de Presidente de ODECU, expondrá en el foro “Avances y desafíos en materia de seguridad de productos en las Américas”, donde reflexionará acerca de los principales avances y desafíos con relación a los marcos institucionales y regulatorios para la seguridad de productos, gestión de alertas de productos inseguros, los entornos digitales y la seguridad de productos.

“Para la ODECU es muy importante ser invitados a compartir nuestra experiencia y conocer la forma en que las problemáticas ligadas a la seguridad de productos han sido abordadas en nuestro continente, especialmente cuando el objetivo es alcanzar una vigilancia efectiva y que garantice el acceso seguro a los consumidores”, sostiene Stefan Larenas Riobó.

Visitas: 15

Artículos relacionados